martes, 16 de agosto de 2011

Miedos

Hablemos ahora de los miedos, de mis miedos, un miedo en particular que tiene nombre y apellido: Ingeniería electrónica.


Sí, me di cuenta que le tengo un miedo increíble a esta carrera, Leo me hablaba de Aplicada, me contaba su experiencia, llenas de formulas y desarrollos, cuando yo en estos momentos no sé ni sumar 2+2. En ese momento se me hizo la luz, le huyo completamente, porque no estudio, porque pienso en otras carreras, en otras facultades, pienso en cualquier cosa menos en ingeniería electrónica, porque le tengo terror!. Mi subconsciente me dice: “es muy difícil”, “voy a tardar 10 años como mínimo” busco excusa para dejar…


Con los miedos se pueden hacer tres cosas: 1) los enfrentas y le ganas. 2) los enfrentas y perdes. 3) huis y te queda la mancha de la cobardía para siempre.


Ahora les voy a contar otro miedo, mayor a Ingeniería electrónica. Este miedo se llama “pedir clemencia o suplicar”.


Es difícil describirlo: tengo pánico a encontrarme en una situación donde tenga que entregarme completamente, sin tener opciones, donde deba rogar por algo, como en las películas en las que se pide clemencia por la vida. Le tengo miedo a la situación y le tengo miedo al trastorno que me va quedar en la mente.


A ver, soy una persona que gana o pierde. Si pierdo, lo hago con entereza, quedándome tranquilo que di todo y que no hubo más por hacer. Si hubo una sola cosa que quedo por hacer (dentro de lo racional), va quedar grabado en mí, como que no luche hasta el final, como si fuera un cobarde.


Si bien este miedo se aplica en todos los aspectos de mi vida (sé que algún día irremediablemente lo voy a vivir) está relacionado con el miedo anterior. Si simplemente dejara la carrera, estaría siendo un cobarde, porque hui y no lo enfrente, porque no luche y me entregue sin pelear; y eso en mi cabeza es inadmisible.


Si esta puta carrera me va a ganar, me va a ganar luchando. Suena estúpido hacer algo por más que no te haga feliz, pero más infeliz voy a ser si dejo sin estudiar, sin probar mi capacidad…


"Para el éxito no hay otro método que trabajar, soportar, tener fem ser tenaz, no rendirse y jamás volver la espalda"

No hay comentarios:

Publicar un comentario