lunes, 12 de abril de 2010

Tengo un Cavernícola en el pecho


Imagínense que adentro de mi pecho hay un Cavernícola encerrado en una caja. Ese Cavernícola tiene una particularidad muy especial de hablarme, con su modesto lenguaje de señas y gritos, aunque me cuesta horrores entenderlo... Ya cansado de escucharlo gritar y de su inquietud constante decidí probar con música para ver si lo podia calmar o tal vez lograr un comunicación viable.
Decidí probar, en un principio, con Nightwish/Pink Floyd/Quenn/The Beathes para que el Cavernícola se vuelva más sentimental, más manso, quería que se fuera más inteligente. Todos estos calificativos de Doctor o Ingeniero le dura poco, pasado no mucho tiempo volvía a ser el mismo Cavernícola gritón y malhumorado.
Con el tiempo aprendí que el no quiere escuchar cosas psicodélicas, ni pianos ni grandes orquesta, le aburren. Logre darme cuenta que a él le gusta lo básico, algo que no tenga que pensarlo, algo que simplemente deba sentirlo, sin importar si sus influencias vienen de Chopin o Beethoven (al fin y al cabo es un Cavernícola, que le pueden pedir?)...
Intente con Judas, con Maiden, Rammstein, Rhapsody, Riff, Guns, La Naranja... Sin ningún resultado, podía entender al Cavernícola, eso no lo convencía, HASTA QUE DI EN EL CLAVO, ese era el tema de esa banda taaaaaan escuchada (hasta el hartazgo) por mí y que por algún motivo había pasado desapercibida, era AC/DC con Whole Lotta Rosie. Bingo!
Y por fin lo entendí, cuando puse ese tema, subí el volumen del ampli al palo hasta que mi cerebro se fue corriendo despavorido porque sabia lo que se venia, y el Cavernícola, en un primer momento, se agacho, casi escondiéndose hasta que se escucho el grito de Bon "she's got it aaaaaaaaaaall" y en ese momento empezó a saltar, a romper todo, a rebotar sobre las paredes, se pegaba en la cabeza con su propio palo, y volvía a saltar y volvía gritar y volví a saltar y volvía gritar, la adrenalina era casi infinita en esos 5 minutos y pico.
Cuando el tema llego a su fin, el Cavernícola se dejo caer exhausto y agitado, pero me dio a entender de manera muy clara que ese tema es él, es su esencia y no importa cuanto el entorno cambie, ni cuantos modales le quiera enseñar, ni cuantas ecuaciones pueda resolver... Un Cavernícola es un Cavernícola siempre.

Cuando uno se hace grande su esencia parece que se contaminara un poco con tantos lavadores de cabeza que hay por ahí, con tantas ideas locas del mundo progresista. Pero yo sigo siendo el mismo de siempre. Siempre voy a ser un cavernícola con modales, pero cavernícola al fin.


1 comentario: